Salmón en costra de frutos secos con salsa M&M…
Las pasadas navidades publiqué un vídeo de salmón al pistacho que os encantó, así que hoy os traigo la versión “mejorada”. Un salmón en costra de frutos secos con una salsa que lo lleva al siguiente nivel. Sencillo pero elegante. ¿Con que lo acompañarías tú?📌 ¡No olvides guardar el vídeo y etiquetar a un amigo!
📝 INGREDIENTES (2 personas):
▪️200g de salmón (lomo o suprema)
▪️100g de anacardos
▪️50g de nueces
▪️1 cucharada sopera de perejil picado
▪️Ralladura de medio limón
▪️Sal y pimienta al gusto
▪️Mostaza para untar (cantidad necesaria)
🔸Salsa de limón, miel y mostaza:
▪️Zumo de 1/2 limón
▪️2 cucharadas soperas de mostaza
▪️1 cucharada soperas de miel (puede llevar 2 cucharadas si nos gusta más dulce)
▪️15ml de aceite de oliva virgen extra
🔹Guarnición: yo lo he acompañado con brocolinni salteado, pero también va genial con espárragos trigueros, brécol y otras hortalizas…
👨🏻🍳 PASO A PASO:
1️⃣ Retirar la piel de los lomos de salmón, cortar las raciones y sazonar al gusto. Untar la superficie con una fina capa de mostaza.
2️⃣ Picar los frutos secos finamente y a cuchillo, manteniendo trozos irregulares y de diferentes tamaños. Juntar con el perejil picado y la ralladura de limón. Usar esta “picada” para rebozar la parte superior del salmón (que habíamos pintado con mostaza). Retirar el sobrante.
3️⃣ Disponer el salmón sobre una bandeja de horno con papel vegetal (de horno, sulfurizado o como le llaméis). Hornear 10 minutos a 180ºC en horno precalentado y terminar 1-2 minutos con grill a 200ºC. Si os gusta el salmón muy hecho, sumar 2 minutos más.
4️⃣ Elaborar una salsa básica de limón, miel y mostaza. Pintar la base del plato y emplatar el salmón. En este caso lo he acompañado con brocolinni salteado, aunque podéis usar espárragos trigueros o vuestra guarnición preferida. ¡A disfrutar!
.
Comments
Post a Comment