No olvides hacer un delicioso flan napolitano super fácil en la estufa
Ingredientes:
5 cucharadas de azúcar de todo uso
5 huevos
2 cucharadas de vainilla
Leche condensada 300gr
Leche evaporada 360gr (1 lata)
Molde para flan 21cm aprox Aluminio

Añadir el azucar al molde y llevarlo a fuego medio, mezclar el azúcar continuamente, mientras mezclas notarás que cambiará la textura y color del azucar (cafecito), sigue mezclando con mucho cuidado.

Apagar el fuego cuando notes que el azucar está liquido y sin grumos, su apariencia es de caramelo derretido. Enseguida expande el caramelo por toda la superficie del molde y reserva.

Agrega a la licuadora la leche evaporada, leche condensada, los huevos y la vainila y licua perfectamente. Vaciar la mezcla cuidadosamente por una orilla del molde.

Sellar/tapar el molde con papel aluminio de modo que no entre agua. Colocar el molde dentro de una olla/cacerola más grande de modo que lo cubra por completo.

Agregar agua a la olla hasta cubrir la mitad del molde, encender a fuego medio cuando empiece a hervir tapar la olla/cacerola y tomar tiempo
"45 minutos" tiempo que durará la cocción a baño maria. Mientras se está cocinando a baño maria es importante mantener el agua siempre a la mitad del molde, ya que mientras pasan los minutos se bajara un poco. Estar al pendiente del agua, destapar cada 10 o 15 minutos.

A los 45 minutos apagar el fuego, destapar un poco el molde para introducir un palillo/cuchillo si sale marissaolivos limpio ya esta listo el flan napolitano, de lo contrario cocinar 5 minutos más a baño maria.

Dejar enfriar de 2 a 3 horas, pasar un cuchillo por la orilla del molde para poder desmoldar el flan, notarás que el caramelo comienza a verse por las orillas.

Refrigerar 4 horas y desmolda sobre una superficie plana y disfruta de una deliciosa rebana de flan napolitano.
Comments
Post a Comment