COLIFLOR GRATINADA
Hoy preparamos una receta clásica, con un toque especial para hacerla aún más apetecible… ¡espero que os encante!📝 INGREDIENTES:
▪️1 coliflor
▪️1/2 cebolla
▪️3 dientes de ajo
▪️35g de mantequilla
▪️35g de harina
▪️600ml de leche entera
▪️150g de panceta curada
▪️150h de mozzarella rallada
▪️Sal y pimienta al gusto
▪️Nuez moscada (opcional)
👨🏻🍳 PASO A PASO:
1️⃣ Empezamos limpiando la coliflor, retirando las hojas, el tallo y separando los floretes. Hervimos en abundante agua con sal durante 10-15 minutos, debe quedar tierna pero firme, que no se deshaga.
2️⃣ Por otro lado sofreímos la cebolla y el ajo finamente picados en una cazuela con un chorro de aceite, a fuego suave hasta que cambien de color. En la misma cazuela fundimos la mantequilla, incorporamos la harina y cocinamos a fuego medio un par de minutos (para quitar el sabor a crudo a la harina, pero sin que llegue a tostarse).
3️⃣ Agregamos la mitad de la leche templada o caliente y removemos constantemente con varillas a fuego medio-alto hasta que comience a espesar. Vertemos el resto de la leche y repetimos la misma operaición. Cuando haya espesado ligeramente, salpimentamos al gusto. Hervimos un par de minutos a fuego suave y ya estaría lista la bechamel. Debe quedar con la consistencia del vídeo, si espesa demasiado bastará con agregar algo más de leche caliente y volver a integrar bien.
4️⃣ Por otro lado doramos la panceta curada y cuando esté crujiente retiramos a papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
5️⃣ En una bandeja de horno ponemos algo de bechamel a modo de base. Colocamos la coliflor cocida, el bacon crujiente y napamos todo con el resto de la bechamel. Cubrimos todo con la mozzarella rallada y llevamos al horno.
6️⃣ Cocinamos en horno precalentado a 220ºC, a media altura y con calor arriba y abajo (sin ventilación) durante 10 minutos aproximadamente, hasta que la bechamel comience a burbujear y se funda el queso. Terminamos gratinando para darle el dorado superficial al queso, con la función de grill y gratinando 5 minutos, hasta que el queso esté bien dorado. ¡A disfrutar!

Comments
Post a Comment