Skip to main content

Buñuelos rellenos de Crema Pastelera

Buñuelos rellenos de Crema Pastelera

Ingredientes
- Para la crema pastelera: 500 ml de leche, 4 yemas, 120 g de azúcar, 40 g de maicena, 1 cucharadita de vainilla, piel de 1 limón
- Para los buñuelos: 250 ml de agua, 80 g de mantequilla, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar, 150 g de harina de trigo, 4 huevos
- Aceite suave para freír
- Azúcar para rebozar

Paso
1. Prepara la crema: calienta la leche con la vainilla y la piel de limón hasta que esté muy caliente, sin hervir fuerte.
2. En un bol, mezcla yemas, azúcar y maicena hasta obtener una crema sin grumos.
3. Vierte un poco de leche caliente sobre la mezcla de yemas, remueve y vuelve todo al cazo.
4. Cocina a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese y hierva 1 minuto. Pasa a un bol, tapa a piel con film y enfría.
5. Prepara la masa: pon en un cazo el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Calienta hasta que hierva y la mantequilla se derrita.
6. Añade la harina de golpe, baja el fuego y remueve enérgicamente 2–3 minutos hasta que se forme una bola que se despegue del cazo.
7. Pasa la masa a un bol y deja que temple 5 minutos para no cocinar los huevos al añadirlos.
8. Añade los huevos uno a uno, mezclando muy bien tras cada incorporación, hasta obtener una masa espesa, brillante y que caiga lentamente de la espátula.
9. Calienta abundante aceite a 170–175°C en una sartén profunda.
10. Con dos cucharas, toma porciones y deja caer la masa al aceite. Fríe en tandas, girando, hasta que se inflen y doren por todos lados.
11. Retira a papel absorbente y reboza en azúcar mientras aún están templados.
12. Pasa la crema pastelera a una manga con boquilla fina. Rellena cada buñuelo pinchando un lateral y presionando hasta notar que queda lleno.
13. Deja reposar 10 minutos antes de servir para que el relleno se asiente.

Comments