Huevos en Cocotte
Los huevos al cocotte son una receta de origen francés donde buscamos cuajar el huevo a baja temperatura, utilizando una cazuelita con tapa al baño María. El resultado es una yema líquida y una clara cremosa, ideal para gente que disfruta este tipo de texturas.📝 INGREDIENTES (por cazuela):
▪️1-2 huevos
▪️1 cucharada sopera de nata para cocinar
▪️2 lonchas de jamón serrano
▪️20g de queso roquefort
▪️Sal y pimienta al gusto
▪️Mantequilla para engrasar la cocotte
👨🏻🍳 PASO A PASO:
1️⃣ Engrasar la cocotte, cocotera o cazuelita con tapa.
2️⃣ Cascar los huevos (con cuidado de que no se rompa la yema) y colocar los toppings por encima. Salpimentar al gusto (cuidado con la sal del jamón).
3️⃣ Agregar la nata, tapar la cazuela y colocar en una bandeja honda apta para horno. Verter agua muy caliente, hasta cubrir más o menos la mitad de la altura de la cocotera.
4️⃣ Hornear a 170ºC (precalentado) entre 17 y 22 minutos, en función del punto de cuajado que busquemos para la yema (las temperaturas dependen mucho del horno y del recipiente, lo mejor es probar para averiguar el tiempo ideal)
🔸Para el crujiente de jamón, colocar las lonchas entre papeles absorbentes y “secar” en microondas, unos 2-3 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar.
⚠️ Un truco para evitar que nos queden “aguados”, es poner los huevos sobre una espumadera o similar para deshechar la parte acuosa de la clara. Al cocinarse a baja temperatura esa parte no siempre cuaja junto a la clara y resta cremosidad al resultado.
Comments
Post a Comment