Skip to main content

Pasta pappardelle de champiñones caramelizados

Pasta pappardelle de champiñones caramelizados

Ingredientes

340 g (12 oz) de pasta pappardelle

450 g (1 libra) de champiñones silvestres mixtos (como cremini, shiitake y ostra), en rodajas

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla

2 dientes de ajo, picados

1/4 taza (60 ml) de vino blanco seco

1/4 taza (60 ml) de crema espesa

2 cucharadas de hojas frescas de tomillo

Sal y pimienta para probar

Queso parmesano rallado para servir

Perejil picado para decorar


Preparación

Paso 1: cocina la pasta

Ponga a hervir una olla grande de agua con sal. Agrega la pasta pappardelle y cocina según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Reserve 1 taza de agua de la pasta, luego escurra la pasta y reserve.

Paso 2: caramelizar los champiñones

Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los champiñones en rodajas y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados y caramelizados, aproximadamente de 8 a 10 minutos. Sazone con sal y pimienta al gusto. Caramelizar los champiñones realza su sabor, dándoles un sabor rico y profundo.

Paso 3: agregue el ajo y la mantequilla

Reduce el fuego a medio-bajo y agrega la mantequilla a la sartén. Una vez derretido, agregue el ajo picado y cocine por 1-2 minutos más hasta que esté fragante. El ajo infundirá a los champiñones un maravilloso aroma y profundidad de sabor.

Paso 4: desglasar con vino blanco

Vierta el vino blanco seco en la sartén, raspando los trozos dorados del fondo de la sartén. Déjalo cocinar durante 2-3 minutos hasta que el vino reduzca ligeramente. Este paso de desglasado agrega complejidad a la salsa, incorporando los sabores caramelizados de la sartén.

Paso 5: Agrega la nata y el tomillo.

Agrega la crema espesa y las hojas frescas de tomillo. Cocine a fuego lento durante 2-3 minutos hasta que la salsa espese un poco. La crema agregará una textura deliciosa a la salsa, mientras que el tomillo agrega una nota herbácea fresca que complementa perfectamente a los champiñones.

Paso 6: combinar con pasta

Agregue la pasta cocida a la sartén y revuelva hasta que esté cubierta uniformemente con la salsa. Si la salsa queda demasiado espesa, agregue poco a poco un poco del agua de la pasta reservada hasta alcanzar la consistencia deseada. El agua de la pasta con almidón ayuda a unir la salsa a los fideos, haciéndolos sedosos y suaves.

Paso 7: servir

Sirva caliente la pasta pappardelle de champiñones caramelizados, adornada con queso parmesano rallado y perejil picado. El parmesano agrega un sabroso sabor a umami, mientras que el perejil brinda un final fresco y vibrante.

Comments

  1. Alot of good if there is no translation option for some of us

    ReplyDelete

Post a Comment