Skip to main content

Chuletas de cordero sobre puré de bogavante con ragus

Chuletas de cordero sobre puré de bogavante con ragus


Saboree los ricos y elegantes sabores de las chuletas de cordero servidas sobre un lujoso puré de langosta, acompañadas de espárragos perfectamente asados.


Necesitará:

Para las chuletas de cordero:

- 8 chuletas de cordero

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 2 dientes de ajo picados

- 1 cucharada de romero fresco, picado

- 1 cucharada de tomillo fresco picado

- Sal y pimienta para probar

Para el puré de bogavante:

- 2 patatas grandes, peladas y cortadas en cubos

- 1/2 taza de crema espesa

- 1/4 taza de mantequilla sin sal

- 1 taza de carne de langosta cocida, picada

- Sal y pimienta para probar

- 1 cucharada de cebollino fresco picado (para decorar)

Para los espárragos:

- 1 manojo de espárragos cortados

- 1 cucharada de aceite de oliva

- Sal y pimienta para probar

- 1 limón cortado en gajos (para servir)


Direcciones:

1. Precalienta tu horno a 400°F (200°C).

2. **Para las chuletas de cordero**: En un tazón pequeño, combine el aceite de oliva, el ajo picado, el romero picado, el tomillo picado, la sal y la pimienta. Frote esta mezcla por todas las chuletas de cordero.

3. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Dorar las chuletas de cordero durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Transfiera la sartén al horno precalentado y ase durante 6-8 minutos, o hasta que el cordero alcance el punto deseado. Retirar del horno y dejar reposar.

4. **Para el puré de langosta**: En una olla grande, cubre las papas cortadas en cubitos con agua y deja hervir. Cocine hasta que las patatas estén tiernas, unos 15-20 minutos. Escurrir y regresar a la olla.

5. Añade la nata espesa y la mantequilla a las patatas. Mezcle hasta que esté suave y cremosa. Incorpora suavemente la carne de langosta picada. Sazone con sal y pimienta al gusto. Mantente abrigado.

6. **Para los espárragos**: Coloca los espárragos en una bandeja para hornear. Rocíe con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Ase en el horno precalentado durante 12-15 minutos, o hasta que estén tiernos y ligeramente crujientes.

7. Para servir, coloque una cucharada generosa de puré de langosta en cada plato. Cubra con 2 chuletas de cordero. Reserva los espárragos asados.

8. Adorne con cebollino fresco y rodajas de limón. ¡Sirva inmediatamente y disfrute de sus chuletas de cordero sobre puré de langosta con espárragos!

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo de cocción: 35 minutos | Tiempo total: 55 minutos Número de calorías por ración: 600 kcal Tamaño de la ración: 4 raciones

Comments

Post a Comment